El CEO de Google comparó la inteligencia artificial con la revolución del fuego y la electricidad

El CEO de Google comparó la inteligencia artificial con la revolución del fuego y la electricidad

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, sostuvo que la inteligencia artificial es "una de las cosas más importantes en las que está trabajando la humanidad" y comparó ese desarrollo con la revolución que supusieron la electricidad y el fuego. 

 

En un adelanto de la entrevista brindada al canal estadounidense NBC que se verá el próximo viernes, Pachai profundizó la comparación entre el desarrollo actual de la ciencia y el momento en que el hombre controló el fuego.

Según afirma el sitio The Verge, el mandamás de Google afirmó que así como la gente aprendió a aprovechar el fuego para beneficio de la humanidad, también necesitó superar sus desventajas, algo que deberá pasar con las nuevas tecnologías.

Además dijo que la inteligencia artificial podría ser usada en el futuro para "resolver" los problemas del cambio climático e incluso "curar el cáncer".

 

En la entrevista fue también consultado por el futuro del trabajo: "Puede que no necesites abogados, lo que algunas personas podrían celebrar y es posible que no necesites contadores". 

Pichai reconoció que hay personas que tienen derecho a preocuparse, pero aún así "deben aceptar los avances tecnológicos".

"La historia muestra que a los países que retroceden no les va bien Entonces debés aceptar el cambio ", aseveró.